lunes, 5 de septiembre de 2011

Un poco sobre el director


El laberinto del fauno es una película de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del ToroGuillermo del Toro Gómez (nacido el 9 de octubre de 1964 en GuadalajaraJalisco) es un director y guionista mexicano, galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel.

Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco.

Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario