lunes, 5 de septiembre de 2011

Contexto

Físico: La historia se desarrolla en una zona llamada Pirineo aragonés, a las afueras de un pequeño pueblo, en las cercanías de un viejo molino el cual los militares usan como centro de operaciones.


Histórico: Transcurre en el año de 1944, cinco años después del fin de la Guerra Civil Española.Los republicanos habían sido vencidos y se refugiaban en los montes. Evitando de esta manera ser capturados por el bando ganador. Mientras los militares se daban a la tarea de buscar y capturar a los republicanos que quedaban.


Socio-cultural: Los militares eran una de las clases más privilegiadas. La mujer tenía un papel poco importante en la sociedad, y el hombre era el que tenía puestos de poder. Claramente España estaba sumergida en una ideología un tanto machista. Los republicanos no se encontraban contentos con la victoria de Franco por lo que aún se producían guerrillas en contra del gobierno.


Psicológico: Como mencione anteriormente el hombre tenía una idea de que las mujeres eran débiles. así mismo las mujeres también lo creían manteniendo una posición sumisa ante las decisiones del hombre. 


Económico: Los militares eran una clase privilegiada. Los pueblos se veían regidos por las imposiciones de la milicia. Numerosos recursos monetarios eran destinados para la guerra. 

4 comentarios:

  1. que gran resumen me ayudo bastante ya que no quise ver la peli y esto tiene el resumen y ni la vi😜😜😜🤦‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes de lo que te perdes...😏

      Eliminar
    2. igual me ayudo hacer el argumento y el contexto de la pelicula muchas gracias a los que crearon esto es exelente me ayudo bastante

      Eliminar